CONCLUYE TEMPORADA 2016-2017 DE ÓPERA DEL MET DE NUEVA YORK EN LA UNICARIBE

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de mayo de 2017.- Con la proyección de la ópera Der Rosenkavalier (El caballero de la rosa), de Strauss, esta noche concluyó la Temporada 2016 – 2017 de ópera del MET, en la Universidad del Caribe.

La obra maestra de Strauss, ahora con una nueva producción escénica del MET, fue observada por aproximadamente un centenar de personas, entre profesores, alumnos y amigos de la comunidad universitaria. La dirección musical de la obra estuvo a cargo de James Levine y la guía escénica de Robert Carsen; Renée Fleming en su papel de la Mariscala y Elīna Garanča en su primera interpretación en Norte América de Octavian, fueron muy bien recibidas por el público que a pesar de una ligera lluvia, se mantuvo en su lugar y disfrutó hasta el final.

Para la Jefa del Departamento de Relaciones Institucionales, Mtra. Heidy Juárez Machado, “esta temporada fue espectacular porque las diez óperas que presentamos fueron muy diferentes entre sí y ello nos permitió, como público, tener una perspectiva más amplia de elementos que existen tanto en las producciones ya clásicas como Romeo y Julieta hasta lo más innovador que se está luciendo en otras, como L´amour de loin. Escuchamos voces muy queridas en nuestro país como la de Plácido Dómingo, y otras tal vez menos populares pero también impactantes como la de Kristine Opolais”.

Tristán e Isolda, Don Giovanni, L´amour de loin, Nabucco, Romeo y Julieta, Rusalka, La Traviata, Idomeneo, Eugene Onegin y El caballero de la rosa fueron las obras que se presentaron en la Unicaribe del 8 de octubre del año pasado hasta el día de hoy. Al respecto, la Mtra. Juárez comentó que si bien la temporada de ópera concluye, las actividades de la agenda cultural de la institución continúan tanto con las proyecciones de cine y documentales, como con el ya tradicional concierto mensual de luna llena.  Al inicio del próximo semestre se anunciarán las proyecciones de teatro y ópera correspondientes a la segunda parte del año.

Der Rosenkavalier 130517 02

 

“Click” aquí para observar las imágenes de Facebook.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s